EL SEGUNDO PPTQ EN ARMENIA ABRE CAMINO AL PROTOUR DE SYDNEY

Este fin de semana en la capital del Quindio se celebrará uno de los tantos PPTQ que el calendario nos ofrece. Este sabado 6 de febrero la ludoteca AVALON GAME CENTER manejada por su dueño Brian Henao abre sus puertas para que podamos disfrutar de nuestro juego preferido y luchar por ese anhelado sueño llamado PROTOUR. Antes de llegar a este gran evento debemos recorrer un escalon adicional y ganar la entrada a lo que conocemos como Regionales. Este PPTQ dará cupo al Regional PTQ que se celebrará el 29 de mayo del 2016 en la ciudad de Mexico y AVALON dará los pasajes ida y vuelta al ganador del torneo (Los pasajes se daran sin importar la cantidad de participantes asistan al evento). Una vez en Mexico podras participar por un cupo al Pro Tour que se hara en SYDNEY del 5 al 7 de agosto de este año.

Cabe resaltar que el formato del torneo sera Standar y que sera una perfecta oportunidad para ver que mazos nos trae la inclusión de OATH OF THE GATEWATCH. Recordemos que el fin de semana pasado fue el Open de Starcitygames y vimos cartas muy interesantes que viene a apoderarse del formato.

El torneo se realizará en nuestra Ludoteca en donde cuenta con las instalaciones y el espacio para llevar a cabo un buen torneo. La direccion es Calle 5N #18A-112 local 20 C.C BAMBUSA. Estas son algunas imágenes de nuestra ludoteca.cb9572b2-e35f-49ee-bbf0-d00de8f08ba4b1d5a9e1-ab45-41e4-86c8-6bca2979acd5

El torneo tendrá un valor de $60000 pero para detalles como el de premiacion adicional y horarios de inscripcion los pueden encontrar en facebook en la pagina oficial de AVALON GAME CENTER o a través del siguiente link: https://www.facebook.com/events/1502438493385290/

Como comentario adicional se informa que la carta que recibirá al que participe en el RPTQ sera el SNAPCASTER MAGE (No se ve tan imponente como el de la otra imagen pero aun asi que bueno ver que wizards de este tipo de regalitos)descarga

Debemos contarles que varios amigos nuestros de diferentes ciudades han confirmado su asistencia asi que mas que una invitacion, es hacer caer en cuenta que en el pais carecemos de buenos eventos al año y esta en nuestras manos aprovechar este tipo de oportunidades y estrechar esos vinculos que tenemos con diferentes comunidades del pais, asi que tomensen el rato para visitar tierras cafeteras y porque no? al final del torneo pasar un buen espacio al son de unas cervezas, musica y sobre todo historias acerca del juego.

Mi idea del juego es que se fortalezca en el pais asi que si tienen alguna duda o les puedo colaborar en algo, mi nombre es Vladimir Mayoral Ramirez y mi numero es 3216456000 y les puedo servir de puente para efectos de hospedaje, comida e incluso informacion del torneo.

EL CAMINO AL PROTOUR MADRID COMIENZA EN ARMENIA

Deseas asistir en Abril 22 al 24 del año siguiente en Madrid, España el Segundo Pro Tour del 2016? Este es un evento que tiene un pool de premios de $250.000 dólares, y que reúne a los mejores jugadores de Magic del mundo.

Suena bien cierto? Pero para clasificar a este Pro Tour en Madrid, primero deberás salir victorioso (Top 4 o Top 8 según el numero de asistentes) del Pro Tour Qualifier Regional que se llevará a cabo en México.

El inicio de este camino hacia lo mejor del Magic que ofrece el mundo es en Armenia, ya que aquí se llevará a cabo el 11 de Octubre un PTQ preliminar. Quien quede en primer lugar en este torneo local, se llevará los tiquetes aéreos a México, y el cupo para participar en el PTQ. Cabe anotar, que independiente del numero de participantes en el evento, el premio al primer lugar se mantiene.

plaza de bolivar

Armenia es un gran destino turistico para aprovechar el puente del 11, 12 y 13 de Octubre y de paso jugar el máximo nivel de Magic del país.

El formato del torneo es Standard, por lo tanto es la oportunidad de aprovechar un formato relativamente fresco y no establecido con la entrada de Battle For Zendikar para llenarse de gloria y ganarse el cupo y los tiquetes ida y vuelta para el PTQ de México y de ahi dar el salto para Madrid!

Nuestros amigos de Armenia cordialmente nos hacen la invitación a este evento cuya informacion completa en Facebook la puedes encontrar aqui

En el este link pueden hacer el pre registro para asistir al este evento.

A manera de extra, para quien realice el pre registro se le entregara refrigerio el día del evento y además quien realice el el pago para el evento antes del 4 de octubre recibirá un booster al finalizar el torneo, así que aprovechen e inscríbanse tan pronto puedan!

No es por antojarlos, pero la carta que están dando en este momento para todos quienes SOLAMENTE PARTICIPEN en un PTQ REGIONAL como el de México es esta: (Ojalá no la cambien para cuando se realice el PTQ)

Screen Shot 2015-09-26 at 13.27.21

Así que técnicamente una carta así esta incluida también en la premiación para quien gane este PTQ preliminar de Armenia y vaya a México.

RESULTADOS 3er CLASIFICATORIO WMC COLOMBIA

Es para mi muy grato registrar en estos parrafos  los resultados del ultimo WMC de Niza, Francia 2014, que se realizo hace unas semanas en Bogotá, organizado por la gente de la Librería Francesa. Con este ultimo clasificatorio se completa el equipo de 4 jugadores que nos representaran como país (una gran responsabilidad) en el mundial.

Como siempre excelente acogida por parte de la comunidad…

Igual que los anteriores eventos de Medellin y Cali el top 8, no tuvo ningún arquetipo particularmente dominante, pasaron a esta ronda los siguientes decks:

Monoblue Devotion 2
Orzhov Midrange 2
Rabble Red 1
Boros Burn 1
Jund PW 1
Gruul Monsters 1

Luego de 2 WMCQ donde los arquetipos ganadores habían sido Boros Burn y Rabble Red, pero que siempre se veían repetidas copias de Orzhov Midrange y Monoblue Devotion que nunca lograban llevarse el primera lugar, en este evento, finalmente estos dos arquetipos llegaron para enfrentarse en la final a manos de Vladimir Mayoral (Quien el año pasado ya había ganado el primer WMCQ) con el Orzhov Midrange y Jairo Parra piloteando el Monoblue Devotion ambos jugadores del eje cafetero. Al final de la partida Vladimir no puedo repetir su hazaña del 2013 y Jairo Parra se logro coronar como el cuarto miembro del equipo colombiano.

Monoblue Devotion ftw!

Armenia Vs Pereira en la final…

Desafortunadamente no me fue posible conseguir las listas de todos los jugadores del Top 8 de este evento, así que por ahora solo puedo compartirles las listas de la final para el registro, es un hecho que el standard ahora ya rotó y todos quieren es saber de listas de Khans of Tarkir, pero igual, para el registro y la posteridad aquí les dejo:

Creaturas (28)
Cloudfin Raptor
Frostburn Weird
Judge’s Familiar
Master of Waves
Nightveil Specter
Thassa, God of the Sea
Tidebinder Mage

Hechizos (7)
Bident of Thassa
Cyclonic Rift
Domestication
Rapid Hybridization

Tierras (25)
20 Island
Mutavault
Nykthos, Shrine to Nyx
Sideboard (15)
Cyclonic Rift
Dispel
Dissolve
Domestication
Gainsay
Jace, Architect of Thought
Jace, Memory Adept
Negate
Polymorphist’s Jest

Vladimir Mayoral - WMCQ Bogotá, Finalista - Orzhov Midrange

Tierras (25)
Swamp
Mutavault
Godless Shrine
Caves of Koilos
Temple of Silence
Urborg, Tomb of Yawgmoth

Creaturas (15)
Obzedat, Ghost Council
Lifebane Zombie
Desecration Demon
Pack Rat
Nightveil Specter

Hechizos (20)
Bile Blight
Devour Flesh
Ultimate Price
Hero’s Downfall
Banishing Light
Thoughtseize
Underworld Connections
Elspeth, Sun’s Champion
Sign in Blood
Whip of Erebos
Sideboard (15)
Duress
Deicide
Drown in Sorrow
Last Breath
Fiendslayer Paladin
Blood Baron of Vizkopa

Quiero felicitar a ambos finalistas de nuevo por su desempeño en el torneo y dejar el nombre del eje cafetero en alto de nuevo, y también felicitar a Jairo Giraldo, quien en este evento completó 3 de 3 Top 8 en los WMCQ.

Por ahora no queda mas que continuar testeando el nuevo standard, y hacer planes ya para los clasificatorios del 2015.

Jose Pinzón

Burn my Boros, Burn my Boros Burn!!

Buenas noches mis amigos del Eje Cafetero, de nuevo volviendo al post de articulos esta vez para comentarles mis experiencias en los eventos del WMCQ dedicado a Cali. Medellin me dejo un sinsabor muy grande ya que fui descalificado hecho que me genero mucha frustración hacia el precioso Magic. Gracias a mis buenos amigos y coequiperos del Eje Cafetero no abandone la ciudad y decidí jugar el PTQ Khans of Tarkir en el cual no me fue tan bien con mi amado Storm, con el hambre de triunfo en los Nacionales venideros y a consejo de mi amigo y DT, el analítico Jairo Parra, decidí cambiar de mazo a Boros Burn para enfrentar la cita de Cali.

Realizando el respectivo análisis, Boros Burn no tiene un mazo en especifico que tenga odio hacia el como tienen otros que son fuertes en el formato (Mono B, Rabble Red, Mono U, Azorious Control), hacer daños de manera directa al oponente es inevitable, puesto que en el formato solo una carta le da Hexproof al oponente y es el Aegis of Gods, una criatura 2/1 muy matable, a diferencia de las temibles Lineas Misticas de la Santidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Listas de Boros Burn (Conocidas en el Bajo Mundo como Chispas) hay bastantes, con demasiadas variantes yo me quede con la lista de Matt Sperling, ya que me parecio muy estable y que le merecio el 5to puesto del PRO Tour de M15, la lista:

Chandra’s Phoenix
Eidolon of the Great Revel
Young Pyromancer

Creatures [9]

Boros Charm
Lightning Strike
Searing Blood
Shock
Skullcrack
Stoke the Flames
Warleader’s Helix

Spells [27]

Battlefield Forge
Mountain
Mutavault
Sacred Foundry
Temple of Triumph

Lands [24]
SIDEBOARD

Banishing Light
Chained to the Rocks
Chandra, Pyromaster
Eidolon of the Great Revel
Glare of Heresy
Satyr Firedancer
Skullcrack
Wear // Tear

El metajuego actual exige que los jugadores pierdan vidas al ingresar lands o al generar mana debido a las Shocklands y Painlands, si se hacen daños aceleran la victoria del Boros Burn gracias a daños gratis y si juegan prevenidos a hacerse pocos daños, se atrasan en su estrategia de victoria para ser golpeados una y otra vez por hechizos que les haran mucho daño. Testee contra muchos arquetipos en mi herramienta el Cockatrice y me quede muy sorprendido de la capacidad de reaccion del mazo ante las situaciones muy apretadas y dificiles dependientes del Top Deck.

Partida 1: U/G Devotion (Hans Idarraga) 1-2 (Perdida) TOTAL: 0-1

De las partidas mas emocionantes que haya tenido contra mi amigo Hans, en la primera partida le di tiempo, robe tierras y en un acertivo Chord of Calling me trajo a Nylea y en su turno con 4 criaturas en campo y gracias a doble activacion de su Nyktos genera mana suficiente para darle a sus criaturas +6/+6 gracias a la habilidad de Nylea. (0-1). En la segunda partida bajo al que llame “el ruso” porque casualmente mi Satyr Firedancer esta en ese idioma y barrio campo, acabo con todo en su paso y me dejo un solido 1-1 hasta ese entonces, en el desempate un muy oportuno y arriesgado Chord of Calling invocando un Discipulo de Nylea y dandole el tiempo suficiente y daño acabo en derrota para mi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Partida 2:  Esper Control (Matias Rivera) 2-1 (Ganada) TOTAL: 1-1

Un viejo conocido el Matias, nos volviamos a encontrar en un torneo importante y la partida fue extensa, el primer Match lo decidieron 3 Skullcracks que tenia en la mano y que lanzo unas revelaciones cuando queme el 2do Skullcrack invitandolo a ganar vidas y solo sobre eso conecte el tercer Skullcrack hasta ese momento 1-0 a mi favor, despues entre en el circulo vicioso que proponen los controles actuales de reciclar sus hechizos y ganar vidas, con la definitiva de su Jace Arquitecto, me roba un Young Pyromancer y me empata la partida, 1-1. En el desempate un Eidolon of the Great Revels le hace mucho daño que tiene que gastarle un Planar Cleansing de ahí bajo un Fenix de Chandra que hace demasiado daño y lo deja a 1 vida, luego le desencadene una serie de chispas para acabarlo y las contrarresto quedando girado y con mi ultimo mana le conecte un shock para llevarme la victoria.

Partida 3:  Jund Planeswalkers (Camilo Urrego) 0-2 (perdida) TOTAL: 1-2

En el testeo y en la teoría mi match mas fácil, pero como en el Magic ademas de habilidad hay que tener suerte en ambas partidas lo deje a 2 y 1 vida respectivamente y cuando mas lo necesite el mazo solo me envió lands en vez de argumentos para la anhelada victoria, en ambas partidas Nissa bajo y convirtió sus lands en poderosas criaturas que acabaron mis esperanzas.

Partida 4:  Boros Burn (Oscar Barbosa) 2-0 (Ganada) TOTAL: 2-2

Algo abatido pero confiando en mi mazo me enfrento a un “mirror”, al final de mi segundo turno cuando me lanza un Magma Jet ya se que no es igual a mi mazo y es una lista muy inestable que había visto en el testeo, al parecer mi mazo se había acordado de mi y en ambas partidas me lanzo 4 Warleader Helix 2 en la mano, dos de robo lo que me permitió aguantar el azote al que me estaba sometiendo, en la ultima partida recordé que ese deck llevaba un Stormbreath Dragon de Sideboard y guarde el Stoke de Flames para rematar, y así fue.. teniéndome a 4 de vida paga 5 de mana con mucha decisión y baja el dragón y anuncia su ataque yo le mato el dragón y en mi robo.. Warleader Helix y Boros Charm para ganar 2-0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Partida 5:  Mono Black (Mansell Medina) 2-0 (Ganada) TOTAL: 3-2

Mi buen amigo Manselillo, partida con errores que mi Boros Burn capitalizo en una gran victoria, y la particularidad que me robe 4 Warleader Helix de seguido para aguantar los “Ratazos” a los que estaba siendo sometido, mueren dos ratas 2/2 que podían ser 3/3 si se descartaba, a manos de dos Fenix los cuales recupero con un Shock, baja un Demonio el cual mantengo controlado gracias al Young Pyromancer y aparecieron las chispas para darme certificar la primera partida. La segunda partida tengo un arranque muy bueno con el Eidolon el cual le da unos cuantos daños (6) para destruirlo con un Heros’s Downfall, llegan Fenix de Chandra a intercambiar golpes y robo 3 Warleader Helix con 1 para matar una rata y evitar que fueran 4/4, se olvida de activar la Mutavault y la deja morir quedo a una vida y en mi turno le conecto Boros Charm, Warleader Helix y dos Fenix.

Partida 6:  Orzhov Midrange (Felipe Glauser) 2-0 (Ganada) TOTAL: 4-2

Otro amigo de Cali, en el pasado nos enfrentamos y me gano, esta vez iba por la revancha. El mazo simplemente me dio perfectamente la solución ante cualquier situación que le colocaron, destruí 3 Pack Rat con 3 Searing Blood, una Muta y un par de Boros Charm acabaron colocando el primer match a mi favor. La segunda partida me fui con una Scryland y un arsenal de daño, Baja 2 Pack Rat para las cuales hay 2 Searing Blood, baja un Desecration Demon y me pega dos veces yo simplemente le conecto 1 Warleader Helix para mitigar daño y quedar con 2 vidas, me baja un Vizkopa y la cosa se estaba complicando.. mi única carta un Stoke the Flames y mi robo.. un Chained to the Rocks y así soluciono mi gran problema.. Mi oponente roba una tierra, robo un Warleader Helix y se lo conecto y en mi turno un Skullcrack para sellar mi victoria. 2-0

Esta es mi gran experiencia del WMCQ de Cali, me falto poco para entrar a top 8, quede en la posición 15 del torneo, Mil y Mil Gracias a mis amigos que me han apoyado con sus experiencias, cartas y apoyo en los momentos difíciles. Como siempre en cada Nacional termino con aun mas amigos con los cuales compartir mas del precioso y con mas ganas de dejar el todo por el todo en cada partida y de seguir compitiendo, para algunos es muy importante practicar el fútbol, jugar ajedrez, baloncesto pero en este caso lo que nos apasiona es el Magic.
PD: El titulo del post esta inspirado en una canción de Garbage y me pareció gracioso que así se llamara el mazo

Resultados Segundo Clasificatorio WMC en Cali, Colombia

El pasado sábado 30 de Agosto en la Ciudad de Cali, organizada por la gente de magiccolombia se realizó el segundo de tres clasificatorios para el World Magic Championship para determinar quien mas nos va  a representar en Francia en el equipo de la “Selección Colombia” de Magic.

Una vez mas, jugadores de todas las regiones de Colombia se reunieron para dar lo mejor de si en este evento formato Standard.

Excelente acogida por parte de la Comunidad de Colombia…

Magic Colombia tuvo el chévere detalle de obsequiar a los participantes una tarjeta de PVC con el nombre y el numero de DCI de cada jugador…

Rondas Eliminatorias…

En total fueron 60 participantes en este evento…

Después de las rondas eliminatorias, quedaron en el top 8 diferentes arquetipos, sin embargo 4 de estos 8, eran algún tipo de deck Monoblack con algún tipo de splash, 2 con blanco, uno con verde y uno con rojo


Rabble Red 1
Orzhov Midrange 2
Selesnya Aggro 1
MonoBlue 1
Jund Planeswalkers 1
Golgari Midrange 1
Rakdos Midrange 1

Top 8 – Al final del Evento
1. Sebastián Varela
2. Cristhian Forero
3. Felipe Mira
4. Jairo Eduardo Giraldo
5. Camilo Urrego
6. Juan Felipe Velásquez
7. Carlos Morales
8. Henry Beltrán

Queda claro que la opción a seguir en el Standard local en el momento para lograr clasificar en los top 8 es apostarle al color negro apoyado con algún tipo de Splash, con un total de 16 Thoughtseize en el top 8 queda claro el poder de esta estrategia para llegar a las rondas finales.

A diferencia del evento nacional anterior, donde se coronó campeón el deck WR Burn, aquí no hizo ninguna aparición en el top 8, como tampoco lo hizo ningún deck de control basado en azul y blanco. Llama la atención la aparición por tercera vez de Jairo Giraldo en el Top, aparte de ambos eventos nacionales de Medellin, de Henry Beltran y Felipe Mira que hicieron Top 8 también en el PTQ de Khans of Tarkir y Carlos Morales que también hizo Top 8 en el primer WMCQ.

Después de las rondas del top, finalmente, armado con un deck Rojo Aggro, Sebastian Varela se logró coronar campeón contra el Selesnya Aggro de Christian Forero, para llevarse el cupo para viajar a Francia a final de este año.

Sebastian Varela - Campeón WMCQ Colombia - Rabble Red

Hechizos (10)
Stoke the Flames
Lightning Strike
Titan’s Strength

Creaturas (29)
Rubblebelt Maaka
Goblin Rabblemaster
Burning-Tree Emissary
Legion Loyalist
Foundry Street Denizen
Firedrinker Satyr
Firefist Striker
Rakdos Cackler

Tierras (21)
18 Mountain
Mutavault
Sideboard (15)
Eidolon of the Great Revel
Skullcrack
Legion Loyalist
Magma Spray
Burning Earth
Mizzium Mortars
Dynacharge

Felicitaciones al ganador del evento Sebastian Varela

Para finalizar, ya como es costumbre les dejo la lista de los decks del top 8 cortesia de Magiccolombia 

 

Cristian Forero - Selesnya Aggro - WMCQ 2do Puesto

Creaturas (27)
Experiment One
Soldier of the Pantheon
Fleecemane Lion
Selesnya Charm
Voice of Resurgence
Loxodon Smiter
Brimaz, King of Oreskos
Boon Satyr

Hechizos (10)
Banishing Light
Ajani, Caller of the Pride
Advent of the Wurm

Tierras (23)
Temple Garden
Plains
Forest
Mana Confluence
Temple of Plenty
Sideboard (15)
Ajani’s Presence
Skylasher
Unflinching Courage
Ajani Steadfast
Mistcutter Hydra
Rootborn Defenses

Felipe Mira - Orzhov Midrange - WMCQ 3er puesto

Tierras (25)
Swamp
Mutavault
Godless Shrine
Caves of Koilos
Temple of Silence
Urborg, Tomb of Yawgmoth
Plains

Creaturas (15)
Blood Baron of Vizkopa
Lifebane Zombie
Desecration Demon
Pack Rat
Obzedat, Ghost Council

Hechizos (20)
Bile Blight
Devour Flesh
Ultimate Price
Hero’s Downfall
Banishing Light
Thoughtseize
Elspeth, Sun’s Champion
Sign in Blood
Sideboard (15)
Duress
Doom Blade
Deicide
Sin Collector
Drown in Sorrow
Last Breath
Erebos, God of the Dead
Blood Baron of Vizkopa
Elspeth, Sun’s Champion
Bile Blight
Whip of Erebos
Dark Betrayal

Jairo Giraldo - MonoBlue Devotion - WMCQ 4to Puesto

Creaturas (28)
Cloudfin Raptor
Judge’s Familiar
Tidebinder Mage
Frostburn Weird
Nightveil Specter
Thassa, God of the Sea
Master of Waves

Tierras (25)
Mutavault
20 Island
Nykthos, Shrine to Nyx

Hechizos (7)
Rapid Hybridization
Cyclonic Rift
Domestication
Bident of Thassa
Sideboard (15)
Gainsay
Jace, Architect of Thought
Negate
Dispel
Dissolve
Domestication
AEtherling
Cyclonic Rift
Polymorphist’s Jest

Camilo Urrego - Jund Planeswalkers - WMCQ 5to Puesto

Tierras (24)
Temple of Malice
Temple of Abandon
Stomping Ground
Overgrown Tomb
Llanowar Wastes
Mutavault
Blood Crypt

Creaturas (11)
Courser of Kruphix
Sylvan Caryatid
Elvish Mystic

Hechizos (25)
Mizzium Mortars
Dreadbore
Hero’s Downfall
Rakdos’s Return
Xenagos, the Reveler
Chandra, Pyromaster
Vraska the Unseen
Golgari Charm
Nissa, Worldwaker
Sideboard (15)
Duress
Thoughtseize
Magma Spray
Mistcutter Hydra
Anger of the Gods
Slaughter Games
Doom Blade

 

Juan Felipe Velasquez - Golgari Midrange - WMCQ 6to Puesto

Tierras (23)
Swamp
Mutavault
Urborg, Tomb of Yawgmoth
Llanowar Wastes
Forest
Overgrown Tomb
Temple of Malady

Creaturas (21)
Lifebane Zombie
Desecration Demon
Pack Rat
Courser of Kruphix
Elvish Mystic
Scavenging Ooze

Hechizos (16)
Bile Blight
Hero’s Downfall
Thoughtseize
Abrupt Decay
Nissa, Worldwaker
Sideboard (15)
Duress
Doom Blade
Mistcutter Hydra
Underworld Connections
Golgari Charm
Scavenging Ooze

Carlos Morales - Orzhov Midrange - WMCQ 7mo Puesto

Tierras (26)
Swamp
Mutavault
Godless Shrine
Caves of Koilos
Temple of Silence
Urborg, Tomb of Yawgmoth
Plains

Creaturas (14)
Obzedat, Ghost Council
Blood Baron of Vizkopa
Lifebane Zombie
Desecration Demon
Pack Rat

Hechizos (20)
Bile Blight
Devour Flesh
Ultimate Price
Hero’s Downfall
Banishing Light
Thoughtseize
Elspeth, Sun’s Champion
Underworld Connections
Sideboard (15)
Duress
Doom Blade
Deicide
Drown in Sorrow
Last Breath
Erebos, God of the Dead
Whip of Erebos
Obzedat, Ghost Council
Underworld Connections

Henry Beltran - Rakdos Midrange - WMCQ 8vo Puesto

Tierras (25)
Swamp
Mutavault
Urborg, Tomb of Yawgmoth
Mana Confluence
Blood Crypt
Temple of Malice
Mountain

Creaturas (15)
Lifebane Zombie
Desecration Demon
Pack Rat
Stormbreath Dragon

Hechizos (20)
Bile Blight
Devour Flesh
Ultimate Price
Hero’s Downfall
Thoughtseize
Read the Bones
Rakdos’s Return
Dreadbore
Mizzium Mortars
Sideboard (15)
Duress
Mogis, God of Slaughter
Liliana Vess
Magma Spray
Mizzium Mortars
Devour Flesh
Anger of the Gods
Slaughter Games
Whip of Erebos

Basado en estos resultados que decks esperan encontrar y contra que estrategia es mejor prepararse?  Todavia queda un clasificatorio el 13 de Septiembre en la Nueva Librería Francesa, nos vemos allá!

Clasificatorios WMC y PTQ Khans of Tarkir en Medellín

El pasado fin de semana del 16 y 17 de Agosto se llevaron a cabo dos importantes eventos en la ciudad de Medellín, organizados por nuestros amigos de Draco Vizcaya, el primero el sábado 16, fué el primero de 3 clasificatorios del World Magic Championship en Niza, francia, y el segundo el domingo 17 donde se llevo a cabo el clasificatorio para el Pro Tour Khans of Tarkir que se llevara a cabo en Honolulu, Hawai.

 SABADO 16 – Clasificatorio WMC – Formato Standard

Lugar donde se llevó a cabo el evento…

Este primer día fué el que mas asistencia tuvo con alrededor de 95 participantes,  se jugaron 7 rondas de Standard, donde se vieron muchos arquetipos del formato esperados, Monoblue, Mono Black, Esper y Azorius Control, Burn y Rabble Red principalmente.

Momentos finales de una ronda eliminatoria… 

Al final de las 7 rondas este fué el top 8 (Sin ningún orden relacionado con la foto) Johan Herrera, Alejandro Solano, Carlos Morales, Daniel Orozco, Felix Moncada, Jairo Giraldo, Neftali Forero y José Ortiz:

El top 8 se compuso de la siguiente forma en cuanto a arquetipos:


WR Burn 2
Orzhov Midrange 1
Monoblack Devotion 1
Monoblue Devotion 1
Jund Planeswalkers 1
Selesnya Aggro 1
Azorius control 1

Un Top 8 muy variado donde lo único que llama la atención es que el único deck que logró clasificar mas de un jugador fué el arquetipo que jugó campeón del evento (WR Burn), cabe anotar que Rabble Red, el deck revelación en el pasado Pro Tour falló en mostrar una buena representación en este clasificatorio.

Felicitaciones a José Ortiz de Bucaramanga, ganador del Clasificatorio al Mundial de Magic  en Niza, Francia con su deck de WR Burn (o en español “Candela Blanco-Rojo”).

José Ortiz - Campeón 1er WMCQ Colombia - WR Burn

Hechizos (27)
Shock
Boros Charm
Searing Blood
Lightning Strike
Warleader’s Helix
Skullcrack
Stoke the Flames

Creaturas (9)
Chandra’s Phoenix
Young Pyromancer
Eidolon of the Great Revel

Tierras (24)
Mountain
Sacred Foundry
Temple of Triumph
Battlefield Forge
Mutavault
Sideboard (15)
Chained to the Rocks
Satyr Firedancer
Harness by Force
Wear // Tear
Skullcrack
Eidolon of the Great Revel
Banishing Light
Toil // Trouble
Assemble the Legion
Chandra, Pyromaster

A continuacion la lista del resto de Decks del top 8 del WMCQ:

Jhohan Herrera - Azorius Control

Hechizos (34)
Jace, Architect of Thought
Supreme Verdict
Planar Cleansing
Divination
Sphinx’s Revelation
Dissolve
Azorius Charm
Quicken
Syncopate
Elixir of Immortality
AEtherling
Elspeth, Sun’s Champion

Tierras (26)
Hallowed Fountain
Temple of Enlightenment
Azorius Guildgate
Mutavault
Island
Plains
Temple of Deceit
Temple of Silence
Sideboard (15)
Nyx-fleece Ram
Deicide
Dispel
Gainsay
Archangel of Thune
Negate
Banishing Light
Celestial Flare
Ætherspouts

Alejandro Solano - WMCQ Top 8 - Orzhov Midrange

Tierras (25)
Swamp
Mana Confluence
Mutavault
Godless Shrine
Caves of Koilos
Temple of Silence
Urborg, Tomb of Yawgmoth

Creaturas (15)
Obzedat, Ghost Council
Blood Baron of Vizkopa
Lifebane Zombie
Desecration Demon
Pack Rat

Hechizos (20)
Bile Blight
Devour Flesh
Ultimate Price
Hero’s Downfall
Banishing Light
Thoughtseize
Underworld Connections
Elspeth, Sun’s Champion
Sideboard (15)
Duress
Doom Blade
Deicide
Sin Collector
Slaughter Games
Drown in Sorrow
Last Breath
Erebos, God of the Dead

Carlos Morales - WMCQ Top 8 - Jund Planeswalkers

Tierras (26)
Temple of Malice
Temple of Abandon
Stomping Ground
Overgrown Tomb
Forest
Llanowar Wastes
Mutavault
Blood Crypt
Urborg, Tomb of Yawgmoth

Creaturas (13)
Courser of Kruphix
Sylvan Caryatid
Elvish Mystic
Scavenging Ooze

Hechizos (21)
Mizzium Mortars
Dreadbore
Hero’s Downfall
Abrupt Decay
Rakdos’s Return
Putrefy
Xenagos, the Reveler
Chandra, Pyromaster
Vraska the Unseen
Liliana Vess
Sideboard (15)
Duress
Thoughtseize
Magma Spray
Mistcutter Hydra
Golgari Charm
Anger of the Gods
Slaughter Games

Daniel Orozco - WMCQ Top 8 - Selesnya Aggro

Creaturas (26)
Experiment One
Soldier of the Pantheon
Fleecemane Lion
Selesnya Charm
Voice of Resurgence
Loxodon Smiter
Boon Satyr
Sunblade Elf

Hechizos (10)
Banishing Light
Ajani, Caller of the Pride
Advent of the Wurm

Tierras (24)
Temple Garden
Plains
Forest
Mana Confluence
Sideboard (15)
Setessan Tactics
Ajani’s Presence
Skylasher
Unflinching Courage
Reclamation Sage
Ajani Steadfast

Felix Moncada - WMCQ Top 8 - WR Burn

Hechizos (31)
Shock
Boros Charm
Searing Blood
Lightning Strike
Warleader’s Helix
Chandra’s Phoenix
Skullcrack
Stoke the Flames

Creaturas (5)
Young Pyromancer
Eidolon of the Great Revel

Tierras (24)
Mountain
Sacred Foundry
Temple of Triumph
Battlefield Forge
Mutavault
Sideboard (15)
Chained to the Rocks
Satyr Firedancer
Wear // Tear
Eidolon of the Great Revel
Banishing Light
Chandra, Pyromaster
Skullcrack
Glare of Heresy

Jairo Giraldo - WMCQ Top 8 - Monoblue Devotion

Creaturas (28)
Cloudfin Raptor
Judge’s Familiar
Tidebinder Mage
Frostburn Weird
Nightveil Specter
Thassa, God of the Sea
Master of Waves

Tierras (25)
Mutavault
20 Island
Nykthos, Shrine to Nyx

Hechizos (7)
Rapid Hybridization
Cyclonic Rift
Domestication
Bident of Thassa
Sideboard (15)
Gainsay
Jace, Architect of Thought
Negate
Dispel
Dissolve
Domestication
AEtherling
Cyclonic Rift
Polymorphist’s Jest

Neftali Forero - WMCQ Top 8 - Monoblack Devotion

Creaturas (15)
Desecration Demon
Gray Merchant of Asphodel
Lifebane Zombie
Pack Rat

Hechizos (20)
Devour Flesh
Sign in Blood
Underworld Connections
Thoughtseize
Hero’s Downfall
Bile Blight
Ultimate Price
Liliana Vess

Tierras (25)
Mutavault
21 Swamp
Sideboard (15)
Duress
Pithing Needle
Doom Blade
Drown in Sorrow
Pharika’s Cure
Erebos, God of the Dead
Underworld Connections

DOMINGO 17 – PTQ Khans of Tarkir – Formato Modern

Al dia siguiente asistieron solo 86 personas, pero al igual que el día anterior se hicieron 7 rondas eliminatorias, se evidenció una gran cantidad de decks de BG Midrange, y WUR Control, sin embargo uno de los decks mas dominantes fue la Afinidad (O robots, si prefieren llamarlo así), colocando a muchos jugadores en las primeras mesas del evento.

Afinidad vs Splinter Twin

Top 8 (Sin ningún orden con respecto a la foto): Felipe Mira, Gabriel Acevedo, Henry Beltran, Daniel Cardozo, Jairo Giraldo, Juan Pablo Agudelo, Vladimir Mayoral, Juan Fernando Giraldo.

A diferencia del Top 8 del evento del día anterior, este se caracterizó por  la dominancia de 2 arquetipos, Affinity y Splinter Twin, desafortunadamente, ninguno de estos dos tipos de decks pudo alzarse a la victoria.

Finalmente Juan Fernando Giraldo quien ya había llegado a las finales de un WMCQ el año pasado, logró ganarse el cupo para el Pro Tour, piloteando su version de Kiki-Jiki control, deck popularizado por Shaun McLaren en Mayo en el GP Minneapolis. Felicidades al ganador!


GB Rock 1
Kiki-Jiki Control 1
Affinity 3
Splinter Twin 3

Juan Fernando Giraldo - Campeón PTQ Khans of Tarkir - Kiki-Jiki Control

Creaturas (14)
Restoration Angel
Snapcaster Mage
Wall of Omens
Kiki-Jiki, Mirror Breaker
Vendilion Clique

Tierras (26)
Island
Mountain
Plains
Arid Mesa
Cascade Bluffs
Celestial Colonnade
Desolate Lighthouse
Hallowed Fountain
Sacred Foundry
Scalding Tarn
Steam Vents
Sulfur Falls
Tectonic Edge

Hechizos (20)
Electrolyze
Lightning Bolt
Mana Leak
Path to Exile
Remand
Spell Snare
Cryptic Command
Ajani Vengeant
Sideboard (15)
Wrath of God
Dispel
Shadow of Doubt
Relic of Progenitus
Stony Silence
Anger of the Gods
Timely Reinforcements
Geist of Saint Traft
Wear // Tear
Spellskite

A continuación las listas del resto del Top 8 del PTQ:

Daniel Cardozo - PTQ Khans Of Tarkir Top 8 - Affinity

Creaturas (25)
Ornithopter
Memnite
Vault Skirge
Etched Champion
Signal Pest
Arcbound Ravager
Steel Overseer

Tierras (17)
Darksteel Citadel
Blinkmoth Nexus
Glimmervoid
Island
Inkmoth Nexus

Hechizos (18)
Mox Opal
Springleaf Drum
Cranial Plating
Ensoul Artifact
Thoughtcast
Sideboard (15)
Wear // Tear
Spellskite
Dispatch
Ethersworn Canonist
Torpor Orb
Thoughtseize
Inquisition of Kozilek 

Felipe Mira - PTQ Khans Of Tarkir Top 8 - Splinter Twin

Hechizos (22)
Splinter Twin
Lightning Bolt
Remand
Serum Visions
Electrolyze
Cryptic Command
Flame Slash
Dispel
Twisted Image
Peek

Tierras (23)
Scalding Tarn
Misty Rainforest
Steam Vents
Stomping Ground
Sulfur Falls
Cascade Bluffs
Tectonic Edge
Desolate Lighthouse
Island
Mountain

Creaturas (15)
Vendilion Clique
Pestermite
Deceiver Exarch
Snapcaster Mage
Spellskite
Kiki-Jiki, Mirror Breaker
Sideboard (15)
Blood Moon
Ancient Grudge
Echoing Truth
Keranos, God of Storms
Relic of Progenitus
Batterskull
Swan Song
Anger of the Gods
Combust
Threads of Disloyalty

Gabriel Acevedo - PTQ Khans Of Tarkir Top 8 - Splinter Twin

Hechizos (24)
Splinter Twin
Lightning Bolt
Remand
Serum Visions
Electrolyze
Cryptic Command
Mizzium Skin
Flame Slash
Spell Snare
Dispel

Tierras (23)
Scalding Tarn
Misty Rainforest
Steam Vents
Stomping Ground
Sulfur Falls
Cascade Bluffs
Tectonic Edge
Desolate Lighthouse
Island
Mountain

Creaturas (14)
Vendilion Clique
Pestermite
Deceiver Exarch
Snapcaster Mage
Spellskite
Kiki-Jiki, Mirror Breaker
Sideboard (15)
Blood Moon
Thundermaw Hellkite
Ancient Grudge
Echoing Truth
Keranos, God of Storms
Relic of Progenitus
Batterskull
Dispel
Teferi, Mage of Zhalfir
Flame Slash

 

Henry Beltrán - PTQ Khans Of Tarkir Top 8 - Splinter Twin

Hechizos (21)
Splinter Twin
Lightning Bolt
Remand
Serum Visions
Electrolyze
Cryptic Command
Mizzium Skin
Twisted Image

Tierras (23)
Scalding Tarn
Misty Rainforest
Steam Vents
Stomping Ground
Sulfur Falls
Cascade Bluffs
Tectonic Edge
Desolate Lighthouse
Island
Mountain

Creaturas (16)
Vendilion Clique
Pestermite
Deceiver Exarch
Snapcaster Mage
Grim Lavamancer
Spellskite
Kiki-Jiki, Mirror Breaker
Sideboard (15)
Anger of the Gods
Blood Moon
Thundermaw Hellkite
Ancient Grudge
Sowing Salt
Twisted Image
Echoing Truth
Counterflux
Keranos, God of Storms
Relic of Progenitus
Tormod’s Crypt
Batterskull

Jairo Giraldo - PTQ Khans Of Tarkir Top 8 - Affinity

Creaturas (27)
Ornithopter
Memnite
Vault Skirge
Etched Champion
Signal Pest
Arcbound Ravager
Steel Overseer
Master of Etherium

Hechizos (16)
Mox Opal
Springleaf Drum
Cranial Plating
Ensoul Artifact
Thoughtcast
Galvanic Blast

Tierras (17)
Darksteel Citadel
Blinkmoth Nexus
Glimmervoid
Island
Inkmoth Nexus
Sideboard (15)
Wear // Tear
Spellskite
Torpor Orb
Thoughtseize
Tormod’s Crypt
Grafdigger’s Cage
Galvanic Blast
Ancient Grudge
Etched Champion
Blood Moon
Dismember
Whipflare

Juan Pablo Agudelo - PTQ Khans Of Tarkir Top 8 - Affinity

Creaturas (25)
Ornithopter
Memnite
Vault Skirge
Etched Champion
Signal Pest
Arcbound Ravager
Steel Overseer
Master of Etherium

Hechizos (19)
Mox Opal
Springleaf Drum
Cranial Plating
Ensoul Artifact
Galvanic Blast

Tierras (16)
Darksteel Citadel
Blinkmoth Nexus
Glimmervoid
Island
Inkmoth Nexus
Sideboard (15)
Spellskite
Torpor Orb
Thoughtseize
Grafdigger’s Cage
Ancient Grudge
Etched Champion
Dismember
Whipflare
Master of Etherium

Vladimir Mayoral - PTQ Khans Of Tarkir Top 8 - GB Rock

Creaturas (14)
Tarmogoyf
Scavenging Ooze
Dark Confidant
Courser of Kruphix

Hechizos (21)
Inquisition of Kozilek
Thoughtseize
Maelstrom Pulse
Abrupt Decay
Slaughter Pact
Dismember
Liliana of the Veil

Tierras (25)
Verdant Catacombs
Treetop Village
Overgrown Tomb
Twilight Mire
Urborg, Tomb of Yawgmoth
Swamp
Forest
Tectonic Edge
Marsh Flats
Sideboard (15)
Grafdigger’s Cage
Obstinate Baloth
Fulminator Mage
Extirpate
Golgari Charm
Drown in Sorrow
Thrun, the Last Troll
Batterskull

Fué un gran fin de semana para todos los asistentes que pudimos ser parte de unos de los máximos eventos competitivos que se llevan a cabo en nuestro país, muchas gracias a la gente de Draco Hobbys por facilitarnos las listas de los decks, y por organizar este evento para nosotros, la comunidad de Magic de Colombia.

Para los que quedamos fuera de los top 8, mucho ánimo! Todavía quedan 2 Clasificatorios mas para el WMC!!

 José Pinzón

Mejorando

Por Carrie Oliver  //  24 Jun, 2014

Traducido por Andrés Mejía G.

¿Quiéres mejorar en Magic? Asumo que por eso es que estás aquí, leyendo mi artículo. Afortunadamente para ti, Standard hoy por hoy es tan increíblemente aburrido que quiero hablar de cualquier otra cosa. Así que compartiré contigo mis más grandes consejos para mejorar en Magic.

La primera pregunta que debes considerar es: ¿En realidad quieres mejorar?

Todos, generalmente, quieren mejorar en aquello que hacen. Lo que realmente te pido que consideres es tu compromiso con esa meta. Hubo una época en la que jugaba Bridge. Empecé a jugar mientras iba a la Universidad cuando tenía 18 años. Al igual que en Magic, aprendí rápido y pronto progresé hasta llegar a entrenar con el Equipo Femenino Sub25 de Inglaterra. Desafortunadamente, con la misma rapidez, me di cuenta que, aunque había comprendido muy fácil lo fundamental del juego, me encontraba en el punto donde necesitaba desarrollar el más alto nivel del juego de cartas, me refiero a aprietes y jugadas finalizadoras. Si no juegas Bridge, una Buena analogía es: puedes hornear un pastel excelente, pero no estás interesado en aprender cómo utilizar el azúcar para lograr un pastel de bodas 5 estrellas. El siguiente nivel en Bridge no llegó a mí de forma natural. Lo traté, por supuesto, y sabía que con tiempo, esfuerzo y compromiso podría adquirir dichas habilidades (a la final disfruto resolviendo acertijos lógicos) pero la verdad es que no me importaba lo suficiente para lograrlo.

Progresar en Magic es más lineal que lo que les acabo de contar. No existen grandes señales o técnicas particulares que necesites perfeccionar para llegar más lejos. No obstante, alcanzarás un nivel de juego acorde a tus habilidades donde te podrás sentir cómodo, pero por un rato sentirás que no avanzas más, es allí donde debes decidir si quieres trabajar lo suficiente para progresar por encima de este punto. Desear mejorar o quejarte acerca de cómo siempre haces Top 8 pero no ganas no cambiara nada, créeme, más de una vez me he conformado con desear algo. De igual forma, aunque leer artículos ayuda (claramente ya lo estás haciendo, ¡buen trabajo!), nadie puede darte la solución exacta a lo que sea que te está conteniendo.

Magic no tiene un grupo de lecciones o técnicas para aprender más allá de las que aprendes en su nivel más básico. Esto puede volver frustrante el tratar de identificar como mejorar. Por suerte, he encontrado una y otra vez que la solución para mejorar tu habilidad como jugador de Magic es bastante simple: jugar más Magic.

Es muy importante jugar Magic, más que leer al respecto o ver a otra persona jugarlo. Puedo decirte como sidebordear en el match de un AngelPod vs un Afinidad. Puedo decirte con qué tipo de manos debes quedarte. Puedo darte cualquier número de consejos. Pero, solo adquieres un verdadero entendimiento de cómo es dicho match cuando lo juegas una y otra vez. Escogí este ejemplo porque es en lo que he estado trabajando recientemente. Inicialmente el match parecía estar a favor de la Afinidad en niveles depresivos. No obstante, cuando adapté mi juego y mi forma de sidebordear llegué a un punto en el cual estaba ganando la mayoría de las partidas con mi sideboard. En ese punto ajustamos las decisiones del sideboard de la Afinidad y las cosas volvieron un poco al punto inicial. Gané una gran ventaja en hacer esto de muchas formas. Primero, sé exactamente como sidebordear, por ejemplo, en el caso de que mi oponente tenga poca experiencia, lo cual le hará tomar decisiones subóptimas (como las tomó mi oponente de práctica) al momento de sidebordear. Segundo, se volvió más claro para mí que existían acciones específicas  para situaciones específicas. Pequeñas decisiones, qué buscar con el Pod cuando me enfrentaba a un grupo de criaturas en particular, o cuando era correcto tratar de ganar la carrera de daños más que defenderme. No es posible escribir todos los escenarios posibles en un artículo, que es por lo cual leer nunca va a reemplazar la experiencia pura y el tiempo que pases con el mazo.

Felizmente, no le atribuyo mi primera victoria en un PQT a “escoger lo correcto para el metajuego” porque en ese entonces ni siquiera pensaba en ese tipo de cosas, tampoco se lo atribuyo a esa decisión con estilo de sidebordear Unified Will (la cual fue dulce, debo decirlo), se la atribuyo simplemente a la experiencia que tenía con el mazo. Me encontraba tan entusiasmada de jugar Extended por primera vez que había construido mi mazo un mes antes, y lo jugaba cada vez que podía convencer a alguien de jugar contra mí. Cuando no encontraba un oponente dispuesto a jugar, me sentaba y practicaba sola, aunque no era realmente una buena opción para un mazo de control, aún así me daba ideas de manos y robos promedios. Hice bastantes cambios basada en mis prácticas solitarias (al final, si una mano se ve mediocre incluso cuando no tienes oponente…). Sabía exactamente de que era capaz mi mazo el día del torneo. Nunca me he vuelto a preparar de esa forma, pero debería.

Si necesitas que te convenza aún más, tengo otra lección histórica de Carrie para ti. Cuando gano un torneo es normalmente bien tarde en la temporada con un  mazo que he venido jugando todo el tiempo, porque es allá, cuando finalmente he alcanzado un nivel de competencia con el mazo que me permite ganar. No puedes ganar un torneo si no limitas tus errores en el juego. En vez de usar los torneos como práctica, si hubiera estado jugando con el mazo el resto de mi tiempo, hubiera aumentado mis posibilidades de ganar el tan anhelado primer puesto en el PTQ.

Aunque la experiencia con tu mazo es importante, familiarizarse con otros mazos en el formato puede ser igual de importante. Por ejemplo, algunas veces sólo con cambiar de mazos con tu oponente puedes ganar nuevas perspectivas sobre dicho emparejamiento. Ciertamente yo lo he hecho, y he encontrado que incluso cuando mi oponente juega de forma muy sencilla, es realmente difícil para mi mazo ganar el match. Recuerdo cuando el Delver estaba en Standard y yo miraba la lista y decía “No entiendo que es lo grandioso en esto”. Pero cuando testee el mazo vi todas las líneas y opciones abiertas a dicha estrategia en cada punto del juego, las cuales eran bastante fuertes. Este testeo me permitió diseñar mi mazo Mano-verde con el Dungrove Elder para vencerlo. También me permitió ver de forma más clara contra que se enfrentaría mi mazo.

Consideren League of Leguends. Existe un campeón que puede poner un pequeño círculo a su alrededor en el cual desaparece hasta el momento en que ataque. Su nombre es Akali.

Obviamente, cuando juegas este campeón puedes ver todo lo que haces, lo cual te hace perder la perspectiva de tus oponentes. Cuando estás del otro lado de una paliza de Akali te das cuenta de que tan molesta es su invisibilidad usada correctamente. Esto te deja ajustar tu juego para superar a tus oponentes, ya sea cuando estás jugando con o contra Akali. Es lo mismo en Magic.  Cuando logras apreciar cual es  aspecto más molesto de tu mazo contra un oponente específico, puedes entonces ajustar tu juego alrededor de eso. Por ejemplo, puedes lanzarle el anzuelo al removal y los counters de un mazo de control con amenazas menores. Si sabes que es importante y tu oponente no, entonces tienes una ventaja enorme y probablemente ellos malgasten sus respuestas lidiando con amenazas que tú sabes que en realidad no son tan importantes, para luego ganar el encuentro como otras que tengas en tu mano o en tu mazo.

Volvamos al Magic regularmente veo enfrentamientos entre mazos Azul-Blanco-Algo de control en donde el jugador más experimentado maniobra el juego de tal forma que pueda resolver un Ætherling —haciendo que el oponente malgaste counters en Sphinx’s Revelation y en Jaces sin desarrollar esas pilas en guerras de counters. Y ganarán, porque básicamente Aetherling es la única carta que importa en ese enfrentamiento. Puedes robar todas las cartas que quieras, pero una vez que tu oponente ha bajado un Aetherling, necesitarás tener 2 Mutabovedas en juego y que tu oponente esté en dos vidas para no perder.

No obstante, aunque prepararse con un deck en particular para un formato en particular es una valiosa e increíble experiencia, es importante que no te satures. Nunca te fuerces a jugar Magic. He cometido este error mientras intentaba ganar Puntos Planeswalkers para clasificar al Pro Tour Honolulu en el 2012. Estaba en un Grand Prix Sellado y aunque mi mazo era muy malo y no me estaba divirtiendo, necesitaba jugar para ganar cualquier punto posible. Después de que clasifiqué y (gracias por ello) quitaron los cupos de clasificación por puntos, juré que nunca volvería a jugar Magic cuando no me estuviera divirtiendo. Es simplemente horrible y se correlacionará directamente con falta de éxito.

Afortunadamente, jugar cualquier clase de Magic te hará mejor en Magic.

Jugadas, interacciones, negación de recursos, manejo de amenazas, todas estas cosas pasan en cualquier juego de Magic. No importa si estás jugando Sellado o Vintage o Commander. Lo que quieras jugar ¡Juégalo! Desde que llegué a Estados Unidos he tenido muchas más oportunidades de jugar Magic ya que hay eventos prácticamente todos los días en las tiendas locales. Estoy empezando a notar la diferencia. Aunque principalmente he estado drafteando, también he vuelto a retomar Modern ya que nos encontramos en la temporada de PTQs, y he notado que estoy jugando mejor. He visto jugadas que me impresionan por su sutileza, así que ¡cruzo mis dedos para ir a Hawaii!.

Poniéndonos serios, no les puedo repetir lo suficiente que la mejor estrategia para mejorar jugar más. Incluso mejor, juega contra oponentes que sea mejores que tú. Así podrás observar esas finas jugadas que hacen para vencerte. Pídeles que señalen tus errores para que puedas aprender. Tienes que aceptar que no eres perfecto si quieres mejorar. El sólo hecho de discutir estrategias con tus compañeros te ayudara a aprender de situaciones de partidas interesantes en las cuales ni siquiera participaste.

Es todo lo que tengo por hoy. Siente la libertad de saludarme en @onionpixie y nos veremos la próxima semana.

Nota del traductor: espero les haya gustado, si tienen algun artículo en especial que les gustaría leer en españolete me avisan, trataré de hacer mi mejor trabajo.

Clasificatorios World Magic Championship 2014

Si tu sueño es representar a tu país y jugar Magic a nivel internacional, y tienes la fiebre del mundial todavía, te encantará poder participar en la World Magic Championship, un torneo a nivel mundial, donde serás parte de la “selección Colombia de Magic” y defenderás el honor de tu país en este juego que tanto nos gusta.

La World Magic championship es un torneo que se realizará en Diciembre 5-7 de 2014 en la hermosa ciudad costera al sur de Francia, Niza , donde las “selecciones” de 72 países se enfrentarán.

Para los que les gusta la Geografía, aquí queda Niza…

Que como puedes llegar a ser parte de la “Selección Colombia”? Facil! Simplemente tienes que ganar uno de los 3 Clasificatorios de la WMC que se realizaran en Agosto 16-17, Agosto 30-31, y Septiembre 13-14 del 2014.

Aparte del cupo para participar en el mundial, si ganas un clasificatorio del WMC te ganas también los tiquetes ida y vuelva del vuelo para Niza, Francia en este torneo que ofrece un total de premios de $250.000 dólares entre los ganadores. 

En Colombia se realizarán en estas tres ciudades (OJO: Fechas Tentativas):

Draco Hobbys – Medellín (Agosto 16/2014)

Magiccolombia – Cali (Agosto 30/2014)

Nueva Librería Francesa – Bogotá (Septiembre 13/2014)

Estos eventos no son abiertos para todas las personas y solo pueden asistir aquellos que hayan acumulado mas de 100 puntos anuales (Para averiguar  tus puntos, usa tu numero de DCI aqui). Todos lo participantes de los clasificatorios recibirán una carta promocional de Geist Of Saint Traft .

El top 8 de cada Clasificatorio recibirá además este playmat conmemorativo;

Todavía tienes tiempo si deseas participar para que te prepares e ingreses a “La Selección”, representes a tu país en este gigante evento, viajes por el mundo, demuestres tu nivel de Magic y ganes muchos dólares, eso si, no te olvides de ir tramitando tu visa a Europa de una vez!!

La Evolución de AVALON

Hola como están amigos de la comunidad del eje del Magic. Este es mi primer artículo y pues a pesar de no ser tan bueno escribiendo como algunos aquí lo han demostrado, espero hacerlo de la mejor manera posible.

En esta ocasión vengo a contarles sobre la ludoteca AVALON ubicada en la ciudad de armenia en la Carrera 15 No 15-20 local 3 y que entró en funcionamiento desde el mes de febrero. A pesar de llevar solo unos meses al mercado esta ludoteca ya cuenta con una gran variedad de productos y torneos. Antiguamente en mi caso, debía encargar a amigos de otras ciudades por alguna carta o producto en particular, incluso tenía que desplazarme a otras ciudades para tener la posibilidad de acceder a torneos como PRE-LANZAMIENTOS, DRAFTS, GAME DAYS, etc. Ahora AVALON gracias a la buena administración de su propietario Brahian Henao ha logrado rápidamente hacerse acreedor de estos torneos, permitiéndonos a los que vivimos en armenia tener un espacio para disfrutar de nuestros juegos predilectos.

Avalon ya ha realizado 2 PRELANZAMIENTOS y otro sin fin número de DRAFTS (formato que permite adquirir mucha habilidad y de la cual la ludoteca y la comunidad obtienen muchos beneficios al estar rotando el producto constantemente) van atrayendo nuevos personajes al mundo de los TCG’s ya que a pesar de que hablo como tal del juego que practico, también veo mucha actividad en otros juegos como Yu-Gui-oh, Pokemon y Vanguard. Estos últimos aunque en una proporción menor, ya van consolidando una comunidad que se reúne con mayor regularidad, de hecho debo reconocer que he estado involucrándome en el mundo de Pokemon y lo he disfrutado. La verdad es un juego muy sencillo y cualquiera que haya jugado en serio MAGIC en menos de una hora aprende a jugarlo y a disfrutarlo.

Ya que esta comunidad se relaciona más con el MAGIC, tocaré a profundidad lo que ocurre en nuestro territorio. El juego poco a poco va recuperando jugadores que debido a problemas financieros o disponibilidad de un lugar, habían renunciado a jugar pero siempre tuvieron la esperanza de que llegara el día en que se retomara con fuerza el magic en la ciudad.

Prelanzamiento

Prelanzamiento Borns of the Gods

Particularmente debo decir que estoy sorprendido por el crecimiento exponencial que han tenido los mazos que vemos cada fin de semana, pues antiguamente de 10 que jugábamos había 1 mazo Tier 1 y los demás remiendos de mazos o inventos propios los cuales siempre tenían un solo destino…el fracaso. En esta oportunidad contamos con una variedad de mazos, en los que se destacan:

Mono Black Devotion

Mono Azul Devotion

Azorius Control

Boros Aggro

Jund Mindrage

Estos mazos rápidamente se estructuraron debido a algo que hace rato que no veía en una comunidad, “unión”. Es curioso como una cantidad de desconocidos pueden dar su voto de confianza y creer a ciegas en este proyecto en donde con el grano de arena de todos se dedicaron esfuerzos a que los decks quedaran en un alto grado parecidos al metajuego visto en el país.

Frases como…”tome le roto”, “mk esto le sirve, tome”, son palabras que indican que si se puede creer y que la envidia no toma parte de esta comunidad. Al contrario la idea de tener el mazo al pelo es mucho más fehaciente y que como tal podamos ir preparándonos de manera correcta en miras a participar como grupo en diferentes torneos en el país.

Armenia hace años que no cuenta con jugadores que se destaquen, de hecho a comparación de comunidades como la de Bogota, Medellin y Cali, somos un muy bajo porcentaje de jugadores los que queremos dedicarnos al juego con seriedad, es por eso que en esta oportunidad quiero resaltar a la que para mi realmente podría decirle la verdadera promesa del magic.

Su nombre es Decheng Zeng Huang, Nacido en China pero Colombiano de corazón, es para mi el verdadero novato del año, que digo año de muchos siglo. Nunca había visto semejante capacidad analítica y receptiva; tal vez es como dijo un integrante de la comunidad, eso es el “poder de Asia”, este chino con su aspecto risueño, descuidado e incluso inocente, me ha dejado perplejo debido a la evolución mostrada en 1 solo mes que lleva jugando, óigalo bien, un mes jugando magic.

Decheng Zeng Huang “El poder de Asia”

Vea les cuento la historia, este joven se acercó una vez a la ludoteca interesado en un producto y el primero que vio fue vanguard. Ese mismo dia compro un mazo y ya en la noche sabia jugar, pero como tal la comunidad es pequeña y su tiempo es limitado ya que al trabajar en un restaurante Chino los fines de semana son difíciles para el ir a jugar. En todo caso en sus pocos ratos libres iba a buscar con quien jugar cosa que nunca pasaba, hasta que un día nos vio jugar magic. La recocha que se ve cuando se juega, tal vez despertó su interés. El le dijo al dueño de la ludoteca, “Yo quiero jugar eso”. Inmediatamente y sin pensarlo se compró el event deck de Born of de Gods, Mono negro. El dueño de la ludo me dice, “hey colabórele con el mazo”. Yo la verdad lo tome como un reto pues a pesar de que ese producto es muy bueno, pues no es competitivo, entonces me di la pela de crear un mazo mas o menos decente a lo que se espera de una persona que es su primera vez que va a aprender a jugar. Como tal me decidi por Mono Black aggro, versión Bestow (Meros encantamientos jejejej). El mazo a mi parecer quedo muy bien y pues le enseñe la mecánica y la metodología del juego. En solo un momento me di cuenta del mounstro que estaba por aparecer.

Yo me compare de una con él y dije. Yo me demore 1 mes solo para saber como era la mecánica como tal. Otro para tener mi propio mazo y 7 meses para jugar mi primer torneo oficial. Este personaje en solo 1 mes, no solo a dominado el manejo de su mazo por completo, si no que ya ha participado en 3 Fridays y 1 game day al cual a 3 tercera ronda era líder en puntos y el Friday del 30 de Mayo quedo de 10 personas que jugaron en 2 posición.

Es impresionante ver a ese muchacho jugar; Ese mazo es demasiado explosivo, uno cree que porque es novato nunca podría ganarte y de hecho ya lo ha hecho en las 2 oportunidades que hemos jugado en torneo oficial. Yo lo veo y solo se me viene un personaje a la cabeza, Goku. No dice malas palabras, es inocente en sus comentarios, se rie por todo, pareciera que no entendiera nada, e incluso cuando lo troleo (90% de mi tiempo que lo dedico a eso) diciéndole, “Decheng, no me caliente mas que le meto la mano” parece no entenderlo, incluso se rie. Ustedes lo vieran, a veces se vuelve fastidioso cuando alguien abre un booster y deja la basura y toma toda carta negra y dice “ esta me sirve”, “esta se ve poderosa” sabiendo uno que es simplemente eso, basura.

“Cuando fue mi mejor participación en un Fridays después de que empece a ir”, pensé…. De hecho no lo recuerdo y creo que tuvo que haber pasado mucho. Me sorprende mas es que el debido a su cultura y familia, no lleva sus cartas a su casa. Las deja en la ludoteca y solo las ve el viernes en la noche y el sábado en la tarde. Recuerdo que me dijo “En mi casa mi primo me coje eso y me lo daña”, de hecho un mazo de vanguard se le extravió alla.

No sé hasta dónde podrá llegar este muchacho, pero si en un mes es capaz de entender la mecánica, que se yo, entrenar en su mente las jugadas de su mazo, entender como funcionan las cartas de los demás, definitivamente el Poder de Asia seguirá creciendo y no me extrañaría verlo en una muy buena posición en un Torneo Nacional.

Espero que les haya gustado, como tal no era de magic lo que hable, pero si quería contarles la evolución de nuestra Ludoteca a la cual están bienvenidos y en donde termino diciendo que nos gustaría con el fin de integrar el eje cafetero y porque no el resto del país, un INTERLUDOTECAS con el fin de expandir mas la comunidad, de hecho se que amigos en Manizales tienen su ludoteca hace años, pero yo solo conozco como a 3 o 4 de esa comunidad. Asi que hago un llamado extensivo a nuestras ludotecas a que hagamos un evento de esta magnitud que lo que realmente deja es buenas experiencias y nuevos amigos. Suerte a todos, hasta la próxima.

Lanzamiento Jyhdec Nueva Generación

Con gran gusto para toda la comunidad de Magic de Pereira, se estrenó el pasado Sabado 5  de Abril la nueva sede de Jyhdec, en el pleno centro de la ciudad. (En la carrera 10 entre calles 19 y 20, en el  Complejo Urbano Diario del Otún Local 38)

Estrenando letrerito….

Para celebrar este nuevo avance en la existencia de la ludoteca y darse a conocer en su nueva localidad ante la comunidad de Magic, Jyhdec organizó un Draft, con una premiación en efectivo de $300.000 pesos para el primer lugar.

El Draft fue Born Of The Gods-Theros-Theros…

Se contó con la participación de 18 jugadores y del Juez Nivel 1 Carlos Trujillo, recibiendo gente de Armenia e incluso Cali. Fueron 5 rondas y top 8 bastante difíciles por el alto nivel competitivo que se vive en esta temporada.

Recibiendo Inscripciones…

Haciendo el Draft…

Los Jugadores batallando en la rondas eliminatorias…

El Top 8 de los jugadores, enfrentados concentrados en el Gran Premio…

Finalmente emergió victorioso Jairo Parra, quien construyó un deck Verde/Azul cargado de criaturas con la habilidad de Tributo, y evasión, con bastante sinergia y muy dificil de vencer como lo pude comprobar personalmente cuando tuve que enfrentarme a él las rondas eliminatorias.

El gran ganador de los $300.000 en efectivo y algunos Boosters.

Aqui los resultados de los jugadores que pasaron al Top 8:

1. Jairo Alberto Parra
2. Matías Rivera
3. Sebastian Aguilar
4. Hans Idarraga
5. Vladimir Mayoral
6. Exynober Cañon
7. Andres Mejia
8. Julian Muñoz

Felicitaciones a los organizadores del evento por la organización del evento, por esta nueva sede que esperamos sea el inicio de algo mucho mas grande para el Magic en el Eje Cafetero, y para el ganador del evento por su logro. Esperamos muchos mas eventos grandes con excelentes premios como este.

La invitación esta abierta para todos los otros jugadores del país para que nos acompañen, y esperamos así también que la comunidad de Pereira siga creciendo como lo ha estado haciendo los últimos años, algo que muy posiblemente será, dado este gran espacio en la nueva ludoteca que estrenamos en este torneo.