Tutoriales



Como Instalo Cockatrice Ahora?

Nota: Ultima Actualización 25/01/2014 – Fate Roforged

Magic The Gathering es un juego social por excelencia, en el cual la interacción con otros jugadores, y sobre todo divertirse y pasar un buen rato es la idea, sin embargo, para muchos (incluido yo) no tenemos el suficiente tiempo para poder jugar cuando queramos,  o para testear nuevos decks en aras de un torneo o de mejorar nuestro juego competitivo.

Existen básicamente 3 programas que son ampliamente conocidos (Existen otros ademas de estos pero no son tan difundidos) para poder “emular” o jugar Magic desde tu computador: Magic Online (tambien conocido como MTGO o MODO), Workstation y Cockatrice. En este tutorial, la idea es mencionar los pasos para poder instalar y jugar con Cockatrice (Ojo, en Windows y Mac, no me pregunten por Linux)

Cockatrice es un programa que se diseño inicialmente para poder jugar Magic y diseñar decks sin ninguna limitación, con la ventaja de que tiene una interfase muy fácil de usar y una manera muy sencilla de actualizar la base de datos y las imágenes de las cartas con cada nueva expansión, realizado por el alemán Max-Wilhelm Bruker <brukie@gmx.net>, Cockatrice se convirtió en un paraiso para aquellos que queriamos jugar en linea sin limitaciones.

Sin embargo en Febrero del 2013 Hasbro en Alemania le cayó a “Brukie” y lo obligaron a bajar el servidor del programa y  detener el avance del mismo, lo cual fueron malas noticias para aquellos que usabamos este programa, y para aquellos que desearan bajarlo e instalarlo ya que no existía un lugar donde descargarlo. La idea es reunir todo lo necesario para que instales el programa aquí mismo.

Lo primero que debes hacer es descargar Cockatrice para Windows aquí. Los usuarios de Apple, pueden descargar Cockatrice para Mac Aquí.

A continuación tendrás el programa para jugar, al terminar de correr el instalador te pedirá el Oracle para descargar la base de datos de cartas:

Correr el Oracle es facil y sencillo:

 Es posible si estas corriendo el Cockatrice en un computador con Windows de 32 Bits, que no te corra el Oracle y si lo tratas de correr manuelamente te salga el error:

En ese caso casa a tener que instalar el paquete de Visual C++ para que el juego sea compatible y correr el archivo que descargaste.

Eso debería ser suficiente para instalar el Cockatrice y correrlo actualizado hasta la ultima expansión!

Sin embargo, en este momento si deseas ya una vez construido tu deck, jugar con otros usuarios, debes primero crear una cuenta en Woogerworks.com (el servidor donde se alojan ahora los juegos de Cockatrice), para hacerlo debes ir a www.woogerworks.com. Una vez ahí, debes hacer click en “Account Registration”

De ahí te saldrá el formulario de solo 2 preguntas para que coloques tu Nick de usario de Cockatrice y la contraseña:

Una vez hecho esto simplemente vuelve al programa de Cockatrice y haz click en el menú de arriba en “Cockatrice” y luego  en “Connect”:

En “Host” debe decir “Cockatrice.woogerworks.com”,

En “Port” debe decir 4747 (o 4748 como alternativa si esta primera opción no funciona)

En “Player Name” debes poner el Nick que colocaste en la página de Woogerworks

En “Password” debes colocar la contraseña que colocaste en la página de Woogerworks

y Listo! con eso deberías poder conectarte con el resto del mundo!

Cockatrice es una excelente herramienta para testeo y para hacer juegos informales de Magic en el ciberespacio, sin embargo, recuerda que principalmente es una estrategia para testear de una manera mas práctica, no se debe usar para tener “Magic Gratis” y dejar de apoyar a las tiendas de Magic que son las que mantienen el juego y a las comunidades de Magic en cada ciudad. El creador del programa “Brukie” recibe donaciones para ayudar a pagar los gastos legales por la demanda interpuesta por Hasbro. Si deseas apoyarlo un poco para agradecer el poder tener este programa, puedes donar aqui.

Puedes descargar también el manual de Cockatrice aqui.

Hasta entonces y que te diviertas! Recuerda que lo bueno de Cockatrice es que puedes jugar Magic cuando quieras, lo malo… pues… es que puedes jugar Magic cuando quieras….

José Pinzón   (Samurai81 en Cockatrice)

Como Cambiar/Vender Cartas Con el Mundo Entero?

Cada dia en esta era de redes sociales y globalización, cada vez es mas frecuente el cambio de cartas hecho a través de Internet, recientemente acabo de encontrar una página que me llamó mucho la atención ya que permite ver que cartas ofrecen de cambio para Magic (Y muchos otros juegos de cartas) las personas en todo el mundo, y permiten ofrecer las cartas que uno posee, incluso inventariar la colección de cartas que cada quien tiene, y también posee un sistema de juego en linea sencillo pero que funciona muy bien, parecido a Cockatrice, sin necesidad de descargar ningún software así que lo puedes usar en cualquier computadora en cualquier momento (Una de las mas grandes ventajas en mi opinión).

Sucede muchas veces que la carta que una persona busca la tiene otra pero simplemente nunca se encuentran cara a cara (ya sea porque nunca coinciden en el mismo lugar o porque viven en ciudades distintas) o simplemente no saben que poseen cartas que son de interes de otra persona.

Este articulo tiene como objetivo, introducir a cualquier jugador a una plataforma muy interesante que permite “mostrarse” al mundo con su colección completa y poder sacar mas provecho de las cartas que se posee y, para aquellos que desean mas información, un “tutorial” de como comenzar rápidamente a explotar esta red mundial:

  1. Entra a www.cambiacartas.com (o a www.tradecardsonline.com si te gusta mas en inglés, pero son el mismo sitio, al crear una cuenta en cualquiera funciona en las dos páginas)
  2. Ahi mismo verás que salen toda los diferentes juegos de cartas, haz click en “registrate” para comenzar:
  3. Introduce tus datos y correo, recibiras el un correo con un link con el cual verificarás tu cuenta.
  4. Y listo! Ya puedes comenzar a añadir tus cartas a tu carpeta de cambio, hacerlo es muy facil, simplemente haz click en el menú en “Cartas Que Tienes” y usa “Entrada Rápida” para ver la carta y la edición y añadirla a tu colección o carpeta de cambio, el sistema es bastante intuitivo, e incluso se puede especificar el idioma de las cartas y si son foil o no.El sistema incluso construirá una carpeta visual para que veas tus cartas:
  5. Usa el mismo proceso en “Cartas Que Busco”, para que el sistema sepa con exactitud que estas buscando.
  6. Una vez introducido que cartas tienes y que cartas buscas, el sistema puede buscar las personas que tienen lo que buscas y que buscan lo que tienen, puedes limitar la busqueda a todo el mundo o a un pais en particular

    Hay un tipo en Gran Bretaña que tiene mucho de lo que busco y que le encantaría tener la mitad de mi carpeta de cambio

  7. Puedes buscar los otros usuarios en tu país si quieres:
  8. De ahí en adelante te puedes contactar con la persona para concertar el cambio o la venta. El sistema usa un puntaje de “Reputación” donde la persona se califica con base en los cambios exitosos que ha hecho, los cambios quedan registrados en el sistema para ofrecer mayor seguridad.

La pagina posee algunas opciones para usuarios “Premium” en los salas de Juego y en las busquedas de cartas, pero casi todo se puede hacer de manera gratuita.

Una opcion si no quieres hacer cambios a traves de la pagina es compartir el link de tu carpeta en alguna red social (Facebook preferiblemente) para que las personas puedan ver todo lo que tienes y hacer acuerdos a travez de email, solo asegurate que el link de tu carpeta lo obtengas mientras desde tu perfil publico y no estes “logeado” en la pagina.

Y eso es todo! Esto esta basicamente enfocado a Magic The Gathering, sin embargo debe funcionar con cualquier otro de los juegos de cartas que estan en el sistema. Lo bueno es que así no se use para hacer cambios o ventas, también posee un sistema de juego en linea sencillo pero que funciona muy bien, parecido a Cockatrice sin necesidad de descargar ningún software así que lo puedes usar en cualquier computadora (Una de las mas grandes ventajas en mi opinión). Tiene otras posibilidades como la de escribir analisis de cartas o publicar decks que quedan conectados a tu cuenta personal y que de ser el mejor del mes te premian con acceso a opciones “Premium”. En fin, un sitio muy interesante y fácil de usar para aquellos interesados en cambiar con todo el mundo, jugar Online en cualquier computador, o que atesoran su colección y les gustaría tener algun inventario, o simplemente presumir de ella ante el mundo entero!